Menu


Contenido

1 Fotos 2 Materiales de tubo 3 ¿Qué son los tubos de acero inoxidable sin costura? 4 Proceso de fabricación de tubos sin costura de acero inoxidable 5 La diferencia entre tubos de acero sin costura y tubos de acero soldados
Tubos de acero inoxidable sin costura

Tubos de acero inoxidable sin costura


Materiales

Los aceros inoxidables se clasifican según su estructura metalúrgica: austenítico, ferrítico, martensítico, de endurecimiento por precipitación y dúplex. Los aceros inoxidables austeníticos contienen cromo y níquel. Estos se endurecen solo mediante trabajo en frío y no son magnéticos, aunque algunos pueden volverse magnéticos por el trabajo en frío. Los materiales que suministramos son los que se indican a continuación.

Aleación con alto contenido de níquel

Alloy/incoloy800, 800H/HT,840
Inconel 600.


¿Qué son los tubos de acero inoxidable sin costura?

Los tubos de acero inoxidable sin costura son barras largas de acero con una sección transversal hueca sin costuras a lo largo de los tubos. Cuanto más gruesa es la pared de los tubos de acero, más económicos y prácticos son, mientras que cuanto más delgada es la pared, mayor es el costo de procesamiento.


Proceso de fabricación de tubos sin costura de acero inoxidable

1. Laminado en caliente (extrusión de tubo de acero sin costura):

palanquilla redonda → calentamiento → perforación → laminado cruzado de tres rodillos, laminado continuo o extrusión → desmontado → dimensionamiento (o reducción del diámetro) → enfriamiento → enderezado → prueba hidrostática (o detección de fallas) → etiquetado → almacenamiento en almacén

La materia prima para los tubos de acero sin costura son palanquillas redondas, que se cortan en palanquillas de aproximadamente 1 metro de longitud mediante máquinas de corte y se envían en cintas transportadoras a los hornos para su calentamiento. Las palanquillas se calientan en hornos a una temperatura de aproximadamente 1200 grados Celsius. El combustible es hidrógeno o acetileno. El control de la temperatura en el horno es un factor crítico. Después del horno, las palanquillas redondas pasan por máquinas perforadoras a presión para ser perforadas. Las perforadoras más utilizadas son las perforadoras de rodillos cónicos. Este tipo de perforadoras son altamente eficientes, producen un producto de excelente calidad, pudiendo perforar una amplia gama de diámetros y tipos de aceros. Después de perforar, la palanquilla redonda pasa por laminación inclinada de tres rodillos, laminación continua o extrusión. Después de la extrusión, las palanquillas se desmontan y se dimensionan en diámetro. Las máquinas calibradoras utilizan taladros cónicos con rotación de alta velocidad para perforar la palanquilla formando tubos de acero. Los diámetros interiores de los tubos están determinados por las longitudes del diámetro exterior de los cabezales de perforación de las máquinas calibradoras. Después de dimensionar, las tuberías de acero ingresan a la torre de enfriamiento, enfriadas por rociadores de agua. Al enfriarse, las tuberías se enderezan. Luego, las tuberías de acero se envían mediante cintas transportadoras a los detectores de fallas de metal (o prueba hidráulica) para su inspección interna. Si hay grietas, gas atrapado y otros problemas dentro de las tuberías, se detectarán. Después de la inspección de calidad de las tuberías de acero, pasan por una estricta y rigurosa inspección visual manual. Una vez que se han revisado los tubos, cada tubo tendrá su número de serie, modelo, especificaciones y número de lote de producción pintado con spray. Luego, las grúas los transportan a los almacenes.

2.Tubos de acero sin costura estirados en frío (laminados):

palanquilla redonda→ calentamiento → perforación → apuntado → recocido → decapado → lubricación (revestimiento de cobre) → estirado en frío de múltiples canales (laminado en frío) → tubo de palanquilla redonda→ tratamiento térmico → enderezado → prueba hidrostática (detección de defectos) → etiquetado → almacenamiento.

El método de laminación de tubos de acero sin costura estirado en frío (laminado) es más complejo que el laminado en caliente (extrusión de tubos de acero sin costura). Los primeros tres pasos de su proceso de producción son básicamente los mismos. La diferencia está en el cuarto paso, las palanquillas redondas después de perforadas, tienen que pasar por apuntado y luego recocido. Después del recocido, las palanquillas se decapan con un agente ácido especial. Después del decapado, se aplica lubricación. Luego, las palanquillas se estiran en frío (laminadas en frío) varias veces, luego se vuelven a perforar y se tratan térmicamente de manera especial. Después del tratamiento térmico, se enderezan.

El proceso del producto determina sus limitaciones. En general, los tubos de acero sin costura tienen menor precisión, grosor de pared desigual, falta de brillo en la superficie dentro y fuera de los tubos, alto costo de corte a medida, cicatrices en el exterior e interior, manchas negras en la superficie que son difíciles de eliminar, así como también su inspección de calidad y el enderezamiento deben realizarse fuera de línea. Sus ventajas superiores se demuestran como un material que se aplica para estructuras mecánicas que requieren alta resistencia a alta presión.


La diferencia entre tubos de acero sin costura y tubos de acero soldados

Mucha gente piensa que no hay mucha diferencia entre los tubos de acero sin costura y los tubos de acero soldados, siempre que las cavidades internas de los tubos soldados sean lo suficientemente lisas y la calidad general sea lo suficientemente buena, puede usar los tubos soldados en lugar de los tubos sin costura. Sin embargo, las diferencias entre los tubos de acero inoxidable sin costura y los tubos de acero inoxidable soldados no son visibles para el ojo humano. Discutamos las diferencias entre ellos.

1. La composición química de los tubos de acero inoxidable soldados y los tubos de acero inoxidable sin costura tiene algunas diferencias.

La composición del acero utilizado para la fabricación de tubos sin costura solo debe cumplir con los requisitos más básicos de ASTM. El acero utilizado para la fabricación de tubos de acero soldados, en cambio, requiere una composición química adecuada para la soldadura. Por ejemplo, sílice, azufre, manganeso, oxígeno y un cierto porcentaje de elementos como la ferrita se pueden mezclar para crear un baño de soldadura que pueda transferir fácilmente el calor durante el proceso de soldadura, asegurando que, durante todos los procesos de soldadura, la soldadura tenga una penetración completa y esté libre de gas atrapado, porosidad o inclusiones. La falta de la composición química anterior en los tubos de acero, como los tubos sin costura, da como resultado una variedad de factores inestables durante el proceso de soldadura, que requieren más tiempo y tienen una penetración de soldadura desigual.

2. La calidad de los tubos de acero inoxidable soldados es más fácil de controlar que los tubos de acero inoxidable sin costura.

Dado que los tubos de acero inoxidable soldados están hechos de chapas que son laminadas en frío, que se ensayan y aprueban con precisión, todas las imperfecciones se limitan a la soldadura. Las tuberías de acero inoxidable sin costura, por otro lado, están hechas de palanquillas redondas de acero inoxidable que se estampan con un punzón, lo que provoca numerosos desgarros en las paredes del tubo de acero durante el proceso de extrusión. Las pruebas de vórtice muestran que la tasa de defectos de los tubos de acero inoxidable soldados es generalmente menor que la de los tubos de acero inoxidable sin costura. Con ensayos de ultrasonido, el ruido de fondo de los tubos de acero inoxidable sin costura es tan grande que es difícil detectar sus defectos. Sin embargo, los tubos de acero inoxidable soldados tienen un ruido de fondo muy bajo, por lo que es fácil buscar defectos.

3. La precisión y calidad de los tubos de acero inoxidable soldados son más altas y más fáciles de controlar que los tubos de acero inoxidable sin costuras.

Los tubos de acero inoxidable sin costura se fabrican perforando el centro de la palanquilla de acero inoxidable a 2200 ° F con un mandril, donde la palanquilla hueca se lamina y alarga para volverse blanda y conformada en espiral a alta temperatura. El grosor de la pared de los tubos es desigual e inconsistente. La desviación en el espesor de la pared de los tubos sin costura es mayor que la de los tubos soldados. Esto se debe a que los tubos soldados de acero inoxidable están hechos de chapas de alta precisión de acero laminadas en frío, por lo que el grosor de la pared de los tubos soldados tiene tolerancias muy pequeñas y el grosor de la pared es muy uniforme en toda la circunferencia.

4. En términos de precios, también hay una diferencia.

Por lo general, el precio de los tubos de acero sin costura es el doble o más del de los tubos de acero con costura. Por lo tanto, el precio de una tubería de acero con costura es muy asequible.

Productos podria interesar



× Avatar

Contáctenos