Las láminas de Mica están hechas de moscovita o flogopita de alta calidad, con adhesivo de alto rendimiento prensado a alta temperatura y presión formando un material aislante similar a una lámina. Estas láminas tienen una excelente resistencia al calor, son retardantes de llama y aislante eléctrico. El contenido de mica es de alrededor del 90 % y el contenido de resina de silicona es de alrededor del 10 %.
El grosor más común de las láminas de mica está entre 0,1 y 2,0 mm.
Entre las especificaciones que podemos proporcionar tenemos las siguientes:
Grosor: 0,1 mm, 0,15 mm, 0,2 mm, 0,25 mm, 0,3 mm ...... 5,0 mm;
Tamaño: 1000 × 600 mm, 1000 × 1200 mm, 1000 × 2400 mm (se puede cortar al tamaño requerido);
Nota: Los productos con un espesor inferior a los 2,0 mm se pueden formar mediante un proceso de estampado y aquellos que superan los 2,0 mm se procesan mediante torneado, fresado, taladrado, etc.
Las láminas de mica ordinarias son también llamadas moscovita, mientras que a las láminas de mica resistentes a más altas temperaturas se les conoce como flogopita.
La moscovita tiene una resistencia a altas temperaturas de entre 600 y 800 grados, mientras que la flogopita resiste entre 800 y 1000 grados. La moscovita se usa predominantemente en aplicaciones industriales, seguida por la flogopita. Se utilizan principalmente en aplicaciones industriales por sus propiedades de resistencia al calor, al ácido, al álcali, a la presión y propiedades de desprendimiento. Se utiliza ampliamente como material de aislamiento para electrodomésticos y equipos eléctricos. En segundo lugar, es utilizado para fabricar calderas de vapor, ventanas de Hornos de fundición y piezas mecánicas. Las aplicaciones industriales incluyen materiales de construcción, extinción de incendios, varilla de soldadura, plásticos, aislamiento eléctrico, fabricación de papel, papel asfáltico, caucho, pigmento nacarado y otras industrias químicas.
La temperatura de operación de la moscovita es de 500 ℃ y la temperatura de la flogopita es de 800 ℃. Generalmente se dividen en láminas duras y flexibles, y la mayor diferencia entre ellas es que las láminas duras no se pueden doblar, mientras que las flexibles se pueden doblar en un cilindro de 10 mm.
Las láminas de mica dura poseen un espesor uniforme, buenas propiedades eléctricas y resistencia mecánica, tienen menos olor y producen menos humo. Son un nuevo tipo de material aislante eléctrico y son utilizadas en sopladores eléctricos, tostadoras, planchas, calentadores, ollas arroceras, hornos, calentadores, hornos de microondas, anillos calefactores de plástico, metalurgia (como hornos de frecuencia industrial, hornos de frecuencia media, hornos de arco eléctrico, etc.), equipos médicos y otras industrias, como soporte de calefacción, revestimiento de juntas y partición de los aparatos antes mencionados.
Estas láminas de mica son flexibles y elásticas a temperatura ambiente y se pueden doblar docenas de veces, rizarse en varias formas y colocarse bajo cargas pesadas sin romperse. Dependiendo de los requisitos del cliente, la capacidad de voltaje se puede aumentar de 1 a 2 veces el valor estándar convencional. Dependiendo de la dureza requerida, se pueden personalizar láminas blandas y semiblandas. Las láminas de mica se pueden utilizar en pistolas de aire caliente, hornos de inducción, motores, transformadores, etc. como láminas de cobertura, separadores, láminas aislantes o materiales de sellado de alta temperatura para estos aparatos, reemplazando al asbesto en la industria automotriz, marina, petrolera y metalúrgica.
Las láminas de mica del mercado generalmente se dividen en moscovita y flogopita.
La resistencia al calor de las láminas de moscovita y de las láminas flogopita está determinada por su grado de hinchamiento. A medida que aumenta la temperatura de calentamiento, se produce agua (pérdida de agua cristalina), que se expande en dirección perpendicular al plano de análisis de la mica. Cuando la moscovita generalmente se calienta a 500-600 grados, el fenómeno de expansión no es obvio. Cuando se calienta a 800-880 grados, su espesor de expansión es entre el 400% a 750% del original. Para la flogopita de color claro, cuando se calienta a 1000 grados o más, se produce una expansión térmica, lo que indica que la flogopita se puede usar a 90-1000 grados, pero pierde transparencia y también se reducen sus propiedades mecánicas.
Generalmente, 50 kg/bolsa. 1.000 kg por palé de madera o palé de hierro.
Secado y resistente a la humedad a temperatura ambiente, sin fecha de caducidad.