El Cable de alta temperatura, como su nombre indica, es un cable resistente a altas temperaturas hecho de materiales especiales, que está hecho de un tipo resistente a altas temperaturas y de alta resistencia y procesado por tecnología especial. Sus características principales son la resistencia a altas temperaturas, aislamiento, retardante de fuego, resistencia a la corrosión, resistencia al envejecimiento, resistencia a la intemperie, alta resistencia, alto módulo, antiestático, apariencia lisa y otras características. Los Cables De Alta Temperatura son adecuados para aplicaciones en las que las temperaturas superan los 150 grados centígrados durante el uso normal. Las aplicaciones de los lechos calientes de alta temperatura incluyen cableado interno de hornos, utensilios de cocina y aplicaciones de calefacción industrial. Los materiales comunes de aislamiento y revestimiento utilizados para los cables de alta temperatura incluyen sílice, perfluoroalcoxi (PFA), politetrafluoroetileno (PTFE), Mica y fibra de vidrio.
En la industria electrónica, se puede utilizar para cables de compensación de temperatura, cables resistentes a bajas temperaturas, cables calefactores de alta temperatura, cables resistentes al envejecimiento y cables ignífugos; En la industria de electrodomésticos, se puede utilizar para el cableado interno de acondicionadores de aire, hornos microondas, gabinetes de desinfección electrónica, ollas arroceras, botellas de agua caliente electrónicas, calentadores eléctricos, hornos eléctricos, sartenes eléctricas, lámparas y linternas, etc.
El cobre puro es más susceptible a la corrosión a altas temperaturas, por lo que se utilizan los siguientes materiales conductores resistentes al calor para cables de alta temperatura:
1. Los materiales son diferentes. Como sugiere el nombre, los otros materiales principales de los cables de alta temperatura también son materiales resistentes a altas temperaturas, por lo que pueden usarse en ambientes de alta temperatura sin afectar sus funciones principales. Los cables de alta temperatura generalmente se dividen en cables de alta temperatura con aislamiento de fluoroplástico, cables de alta temperatura con aislamiento de caucho de silicona, cables trenzados con aislamiento de caucho de silicona y cables multipolares de alta temperatura. Los cables comunes pueden estar hechos de materiales comunes como alambres de aluminio o alambres de cobre.
2. Propiedades aislantes. A diferencia de los cables normales, los cables resistentes a altas temperaturas tienen fuertes propiedades de aislamiento. De esta manera, en algunas fábricas o laboratorios con requisitos más altos, los cables de alta temperatura pueden evitar cortocircuitos o efectos de circuito y lograr mejores resultados.
3. Resistencia al envejecimiento. Una ventaja particularmente grande de los cables de alta temperatura es que son resistentes al envejecimiento y duraderos. Estos cables de alta temperatura pueden usarse durante mucho tiempo y pueden ayudarnos a resolver muchos problemas de costos. Sin embargo, los cables comunes tienen una vida útil fija, después de usarse durante un cierto período de tiempo, si es necesario reemplazarlo a tiempo, la frecuencia de reemplazo será relativamente alta, lo que afectará la eficiencia y aumentará el costo.
4. Retardante de llama. Dado que el material del cable de alta temperatura está hecho de materiales especiales, su retardo de llama es particularmente bueno. Cuando ocurre un cortocircuito o un incendio a alta temperatura, no afectará repentinamente a otros circuitos en serie ni aumentará el riesgo, realiza eficazmente un mayor retardo de llama y un mayor rendimiento de seguridad.