El Cable de teflón es un alambre hecho de politetrafluoroetileno (fluoropolímero) como capa aislante, y el material de resina se puede usar a una temperatura alta de 105 a 300 °C, y las características inherentes del alambre se pueden mantener en un entorno de temperatura extremadamente baja de menos 150 °C.
Los fluoroplásticos son polímeros de parafina en los que el hidrógeno se sustituye parcial o totalmente por flúor, e incluyen copolímeros de politetrafluoroetileno (PTFE), perfluoroetileno (etileno propileno) (FEP), resinas de poliperfluoroalcoxi (PFA), policlorotrifluoroetileno (PCTFF), etileno trifluoroetileno copolímero de cloroetileno (ECTFE), copolímero de etileno tetrafluoroetileno (ETFE), fluoruro de polivinilideno (PVDF) y cloruro de polivinilo (PVF).
PTFE politetrafluoroetileno (también conocido como PTEF), copolímero de éter de tetrafluoroetileno-perfluoroalcoxivinilo PFA (también conocido como: éster de perfluoroalquilo), copolímero de etileno propileno fluorado FEP (también conocido como F46, es un copolímero de tetrafluoroetileno y hexafluoropropileno), etileno ETFE y copolímero de tetrafluoroetileno (comúnmente conocido como fluoruro de polivinilo). La resistencia al calorcasi está por encima de 260 °C para PTFE> 260 °C para PFA> 200 °C para FEP >> 150 °C para ETFE.
Uso para elementos de resistencia al calor
Como cableado en dispositivos de alta temperatura que requieren de 150 °C a 250 °C, especialmente para cables con compensación de temperatura.
OA, FA Uso industrial
Ampliamente utilizado en cableado industrial para dispositivos OA que requieren alta confiabilidad, cableado para componentes importantes de dispositivos FA para uso industrial avanzado, cables de máquinas de soldadura de CO2 y cables de control, y cableado de robots.
Para el cableado automotriz
Se puede utilizar para el cableado que requiere fuerza física y resistencia química, así como para sensores de medición de combustible.
Para cables marinos
Se pueden utilizar para el cableado en instalaciones marinas que requieren durabilidad y resistencia química.
Para plantas siderúrgicas
Puede utilizarse en acerías para una variedad de dispositivos de control que requieren resistencia al calor, especialmente en lugares donde se requiere una resistencia ambiental extrema.
Electrodomésticos
Se utilizan ampliamente en aparatos eléctricos que requieren resistencia al calor, resistencia química y propiedades de transmisión de alta frecuencia, y se utilizan principalmente en el cableado de aparatos eléctricos como Hornos microondas, estufas de gas, planchas eléctricas, Estufas Eléctricas y ollas arroceras.
Para cableado en centrales térmicas y plantas químicas
Se utilizan para cablear alrededor de equipos que requieren una temperatura ambiente de 250 °C o más, expuestos a aceite, etc., y se utilizan para el cableado interno en centrales térmicas y plantas químicas para manejar sustancias corrosivas.
Para la industria aeroespacial
Se pueden utilizar en la industria aeroespacial para dispositivos informáticos que requieren alta confiabilidad, cables coaxiales e industrias aeroespaciales de vanguardia.
Para equipos de comunicación
Es adecuado para el cableado de intercambiadores de calor que requieren resistencia al calor para dispositivos de comunicación que requieren resistencia al calor, o para el cableado de equipos de comunicación en entornos hostiles, especialmente en lugares donde se requiere un rendimiento de transmisión de alta frecuencia.
El teflón se usa ampliamente en industrias que requieren resistencia a altas temperaturas y alta viscosidad. El teflón se debe rociar o sumergir. Básicamente no hay uno a temperatura ambiente. Hay uno que sinteriza a un mínimo de 180 grados, sin embargo, solo se usa para resistencia al desgaste y no se puede usar como antiadherente. No envejece, no se pega y puede usarse en condiciones sin carga. Puede usarse a temperaturas de -180°C a +260°C y tiene el coeficiente de fricción más bajo entre los materiales sólidos conocidos.